Caterpillar estableció su primera gran instalación fuera de los Estados Unidos hace más de 60 años en el Reino Unido. Actualmente, la compañía emplea a más de 10.000 trabajadores en 19 grandes instalaciones.

El Reino Unido es una de las más grandes bases de Caterpillar fuera de los EE.UU., y nuestras sedes comerciales allí exportan una gran parte de sus productos fabricados a una amplia variedad de clientes y mercados. 

Sedes principales

Componentes:  Skinningrove

Remanufacturación: Shrewsbury

Fabricación: Desford, Stockon, Peterlee, Larne, Peterborough, Sandiacre, South Queensferry, Springvale, Stafford, Wimborne

Maquinaria
Los equipos de construcción de la marca Cat® fabricados en el Reino Unido están dirigidos a clientes de los sectores de movimiento de tierras, agregados, minería, construcción, aplicaciones forestales y desperdicios.

Motores
Los motores diésel y a gasolina de las marcas Cat® y Perkins® son los que ponen en marcha a nuestros equipos de la marca, además de los equipos en numerosas aplicaciones del cliente, incluidas la agrícola, de manipulación de materiales, industriales generales, de la construcción, marinas y de generación de energía eléctrica. Además, numerosas transmisiones para uso fuera de carretera también se fabrican en el Reino Unido a través de nuestras unidades comerciales de Turner Transmissions.

Soluciones de energía globales
Nuestros negocios de energía global en Irlanda del Norte proporcionan sus servicios a numerosos clientes con grupos electrógenos diésel y de gasolina para los sistemas principales y de potencia de respaldo.

Servicios
Nuestra oferta de servicios en el Reino Unido cubre los equipos líderes de la industria y la distribución de piezas de Caterpillar y de compañías de terceros. El Reino Unido alberga las sedes europeas de la unidad comercial Reman Cat® y Caterpillar Financial Services que proporciona asistencia financiera a nuestros clientes y distribuidores. Además, la división de equipos grandes de minería de Caterpillar y las operaciones del servicio del Reino Unido de la división Progress Rail de Caterpillar también forman parte de los negocios en el Reino Unido.

DISTRIBUIDORES CAT®

Los distribuidores Cat asumen el compromiso de maximizar su éxito al ayudarlo a sacar el mayor provecho de las operaciones con soluciones, servicios y respaldo en el nivel del sitio. 

ENCONTRAR UN DISTRIBUIDOR LOCAL

Innovación

Caterpillar cuenta con más de 1.000 ingenieros calificados en el Reino Unido que se encargan de la investigación y el desarrollo de productos y actividades relacionadas con la ingeniería de aplicaciones. Nuestras operaciones en Peterborough, Leicester, Peterlee y Larne (Irlanda del Norte) son centros de diseño de productos clave.

Más información

Marcar la diferencia

Caterpillar se enfoca en la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. La compañía está comprometida a tener una presencia rentable y sostenible en el Reino Unido para lograr un beneficio a largo plazo para todos sus accionistas y las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de Caterpillar.

Más información

Sedes en el Reino Unido

Caterpillar estableció su primera gran instalación fuera de los Estados Unidos hace más de 55 años en el Reino Unido. La presencia de Caterpillar en el Reino Unido ha crecido rápidamente durante los últimos años y es la base más grande de Caterpillar fuera de los Estados Unidos. Este es un directorio de nuestras sedes más grandes en el Reino Unido.

Más información

Hoja de datos del Reino Unido

Informe de sostenibilidad

Informes anuales