Caterpillar está posicionada a la vanguardia de la autonomía al brindar inteligencia y seguridad a los sectores de minería, construcción y energía. Nuestras soluciones de autonomía permiten que los equipos operen de forma autónoma o mediante control remoto, lo que reduce los riesgos para el personal, mejora la eficiencia y aumenta la productividad de nuestros clientes.
La autonomía juega un papel fundamental en nuestra estrategia corporativa. Esta nos permite apoyar a nuestros clientes a medida que enfrentan desafíos considerables, como los riesgos de seguridad, la escasez de mano de obra y la falta de trabajadores cualificados. Estas prioridades son el motor de nuestro compromiso con la innovación y la colaboración, con el fin de que nuestros clientes transformen su operación pensando en el futuro.
Invertimos décadas en la exploración, el diseño, el desarrollo y el perfeccionamiento de estas tecnologías. En 2013 lanzamos nuestra primera solución de autonomía para el sector minero. Tras este logro, no hemos dado marcha atrás. Si bien ha habido muchos cambios tecnológicos desde entonces, nuestro papel como pioneros nos permite ayudar a la transformación de la operación de nuestros clientes.
Gracias a nuestro legado de experiencia, hoy podemos ofrecer soluciones de autonomía y de control remoto para equipos Cat® que operan en diversos sectores y aplicaciones, y seguimos ampliando este catálogo.