Presidente ejecutivo de Caterpillar lidera delegación de la compañía a Cuba

Young_Bridget_M@cat.com

Para Publicación Inmediata

Presidente ejecutivo de Caterpillar lidera delegación de la compañía a Cuba

Junto a la Fundación Caterpillar y RIMCO, la visita fortalecerá las relaciones en Cuba

HABANA, Cuba – El presidente y director general de Caterpillar Inc. (NYSE: CAT), Doug Oberhelman, junto con ejecutivos y representantes de RIMCO, el distribuidor de Caterpillar en Cuba, viajaran esta semana para reunirse con representantes del gobierno para fortalecer las relaciones que han establecido en este mercado emergente.

“Creemos en el poder del compromiso  y nuestra meta es ser un socio comercial y cultural en Cuba durante muchos años por venir”, dijo Oberhelman. “Por casi 20 años, Caterpillar ha promovido el final del embargo unilateral. Nuestra visita esta semana, establece una base para que Caterpillar y RIMCO sirvan al mercado cubano en cuanto las restricciones de comercio se levanten. Estamos muy agradecidos por la bienvenida cortes y acogedora que hemos recibido”.

La visita de Oberhelman a la isla, es el paso más reciente en los esfuerzos de la compañía para promover el mercado y libre comercio. La visita histórica representa el compromiso más reciente de Caterpillar con Cuba a nivel comercial y cultural. Previamente este año, RIMCO, el distribuidor de Cat en Puerto Rico, fue seleccionado como el distribuidor en Cuba.

“Estamos muy contentos de regresar a Cuba de nuevo para continuar analizando el mercado”, dijo Richard F. McConnie, presidente de RIMCO. “Esperamos ofrecerle las soluciones de Cat, y su servicio espectacular para ayudar desarrollar la infraestructura de Cuba y mejorar la calidad de vida de la comunidad cubana”.

Aunque aún no se ha logrado normalización de relaciones,  incluyendo el levantamiento del embargo existente, RIMCO y Caterpillar continuaran las preparaciones para mejor servir el mercado cubano con equipos de construcción, sistemas de energía, turbinas y motores.

Donación a Casa de Hemingway Otra Parte Destacada del Viaje

En un evento hoy en la casa de Ernest Hemingway, Caterpillar anuncio que añadirá a su última donación de $500,000 hecha por la compañía y la Fundación Caterpillar a la Fundación Finca Vigía, con la donación de un Cat skid-steer loader. Este skid-steer loader se usara para apoyar la construcción del edificio Taller, un laboratorio conservatorio con instalaciones de almacenamiento de archivos situados en la casa de Hemingway. El edificio Taller será usado para guardar documentos históricos y artefactos de Hemingway.

“Estamos contentos de poder aportar maquinaria Cat para ayudar en la construcción del edificio Taller en la casa de Hemingway. La casa es parte de un patrimonio cultural compartido por la  comunidad americana y cubana”, dijo Oberhelman.

Desde 1998 Caterpillar y la Fundación Caterpillar han buscado diferentes oportunidades filantrópicas en Cuba. Previamente, Caterpillar ha donado generadores apoyando a hospitales en Cuba. En Marzo, Caterpillar y la Fundación Caterpillar anunciaron una donación para la preservación de la casa de Hemingway.

“Estamos orgullosos de nuestro aporte a el trabajo de la Fundación Finca Vigía” dijo Michele Sullivan, Presidente de la Fundación Caterpillar. “Trabajando juntos con varios socios, este proyecto ayudara construir una comunidad sostenible y floreciente, lo cual beneficiara a todos”.

Sobre Caterpillar

Por 90 años, Caterpillar Inc. ha facilitado el progreso y ha impulsado cambios positivos y sostenibles en todos los continentes. Los clientes acuden a Caterpillar para conseguir ayuda en el desarrollo de activos de infraestructura, energía y recursos naturales. El 2015, con ventas e ingresos por un valor de $47.011 billones, Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, de motores diésel y gas natural, turbinas de gas industrial y locomotoras diésel-eléctricas. La empresa opera principalmente mediante sus tres segmentos de mercado: industria de la construcción, recursos y energía, y transporte. También proporciona financiamiento y servicios relacionados a través del segmento de productos financieros. Para más información, visite caterpillar.com. Para seguirnos a través de las redes sociales, visite caterpillar.com/social-media.

Sobre RIMCO

Rimco es el distribuidor de Caterpillar en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU, Barbados, Cuba y las islas del caribe oriental. Es una compañía puertorriqueña privada, fundada por la familia McConnie en 1981. La compañía ha establecido una reputación sólida en la industria con ventas superiores, alquiler y capacidades de soporte de productos. Rimco vende productos de construcción, sistemas de energía y motores a clientes en los segmentos de construcción,   agregados y canteras, industrial, comercial y marítimos. Rimco también tiene su propia flota de equipos y sistemas de energía listos para alquilar, en sus 5 tiendas de alquiler Cat en Puerto Rico y Barbados. Para más información sobre Rimco, sus productos y servicios visite, www.rimcocat.com