Caterpillar dona $500,000 para la preservación de la casa de Hemingway en Cuba

March 14, 2016

Para Publicación Inmediata

Caterpillar dona $500,000 para la preservación de la casa de Hemingway en Cuba

La fundación Finca Vigía está trabajando con los Estados Unidos y con socios cubanos para preservar uno de los monumentos más importantes a la literatura americana.

Peoria, Ill. – Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) y la Fundación Caterpillar anuncio hoy que donara $500,000 a la Fundación Finca Vigía, una organización sin ánimo de lucro, que trabaja junto a conservacionistas culturales cubanos y otros contribuyentes para restaurar y preservar la casa de Ernest Hemingway, sus documentos y artefactos históricos en Cuba.

De acuerdo con las regulaciones en los Estados Unidos y en Cuba, la donación apoyara la construcción de un laboratorio con un almacén archivístico en el museo de Hemingway, conocido como el edificio Taller, en La Habana. El Taller es extremadamente importante para asegurar la seguridad y protección de los artefactos y documentos irremplazables de Hemingway.

El Taller es el primer proyecto de construcción en Cuba, desde el comienzo del embargo hace 55 años, que usara materiales modernos de los Estados Unidos.

“Caterpillar está orgulloso de ser parte de este proyecto importante, y estamos comprometidos a ser un socio comercial y cultural con Cuba,” dijo Doug Oberhelman, presidente ejecutivo de Caterpillar. “Por nuestra larga trayectoria y rico patrimonio, reconocemos la importancia de preservar la cultura de Hemingway que une la comunidad cubana y americana.”

“El apoyo de Caterpillar a nuestro trabajo es increíble,” dijo Jenny Phillips, copresidente de la junta directiva de la Fundación Finca Vigía. “Hemingway vivió en Cuba los últimos 22 años de su vida. Fue donde coleccionó los trabajos de toda la vida, incluyendo correspondencia, las pruebas de imprenta, manuscritos y miles de fotografías… la colección es sorprendente. La visión de Caterpillar es contribuir a la construcción de laboratorios y proveer un almacén para archivos que permitirán preservar el legado de Hemingway por muchas generaciones.”

Adicionalmente, la contribución de Caterpillar mejorara la preparación de la fuerza de trabajo, proporcionando instrucción y liderazgo a los trabajadores cubanos ayudando con el proyecto.

“La Fundación de Caterpillar se concentra en construir comunidades florecientes, sustentables por todo el mundo,” dijo el presidente de la Fundación Caterpillar, Michele Sullivan. “Creemos que ninguna organización, grupo o persona puede crear cambios sostenibles solos. Elogiamos a la Fundación Finca Vigía por su colaboración continua con los gobiernos estadounidense y cubano, y otros socios que ayudan construir la vitalidad económica y trabajos. Cuando trabajamos juntos, somos más fuertes,” continuo Sullivan.

El mes pasado, Caterpillar anuncio que Rimco sería el distribuidor de equipos CAT en Cuba, un paso importante en las preparaciones de la compañía para mejor servir el mercado Cubano con equipos de construcción, de minería, sistemas de energía, motores marinos e industriales.

Sobre Caterpillar

Por cerca de 90 años, Caterpillar Inc. ha facilitado el progreso y ha impulsado cambios positivos y sostenibles en todos los continentes. Los clientes acuden a Caterpillar para conseguir ayuda en el desarrollo de activos de infraestructura, energía y recursos naturales. El 2015, con ventas e ingresos por un valor de $47.011 billones, Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, de motores diésel y gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. La empresa opera principalmente mediante sus tres segmentos de productos (Resource Industries, Construction Industries y Energy & Transportation) y también proporciona financiamiento y servicios relacionados a través del segmento de Financial Products. Para más información, visite caterpillar.com. Para seguirnos a través de las redes sociales, visite caterpillar.com/social-media.

Sobre La Fundación Caterpillar

La organización filantrópica de Caterpillar se fundó en 1952, y ha contribuido más de $650 millones para ayudar hacer el progreso sostenible posible por todo el mundo, proveyendo programas que apoyan en áreas de la sostenibilidad del medio ambiente, acceso a la educación y las necesidades humanas básicas. Para aprender más sobre el impacto global de la Fundación Caterpillar, por favor visite www.caterpillarfoundation.org.